27 de septiembre de 2007

Ítaca

"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo"
(Konstantin Kavafis)

De Ander he aprendido muchas cosas. En mi tercero de carrera se esmeró en enseñarme a escribir. ¡Quiá! Fue solo el chupinazo de una fiesta continua.

Después, me ha regalado muchos buenos momentos, en presencia y en bloggencia. En los últimos tiempos, su mejor lección ha sido una especie de ética del viajero que tengo muy, muy presente.

La recuerdo ahora. Porque en Nueva York, por fin, he dejado de ser un turista para convertirme en viajero.

8 comentarios:

J. dijo...

Ander, un maestro. Ahora bloguero itinerante. Nomeacuerdo y yo llegamos a la misma conclusión por separado: bien se podría hacer un blog recopilando los jugosos comentarios de Ander. He linkeado su blog sin estrenar, anderiza, a ver si pinchando un poco, vuelve.

Anónimo dijo...

Hay un gran jugador de fútbol, la estrella del FCBarcelona, llamado Oleguer Presas, que escribió un libro hace no mucho tiempo llamado Camí de Ítaca, o algo así.

Felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

Ese mismo que fue víctima de la manipulación fotográfica que denuncia don Paco en su blog.

El otro día nos preguntaban en clase qué queríamos ser de mayor.

De mayor quiero ser como Ander.

Álvaro dijo...

Pues sí, después de haber conseguido que tú tengas blog, espero que sea más fácil conseguir el de Ander...

Miguel Carvajal dijo...

Feliz expresión la de J.: Ander, el boguero itinerante pone el huevo en la red. Es curioso porque hasta ahora ha sido itinerante así en la tierra como en la blogosfera, que diría aquél.

En cualquier caso, Nahum, al menos Ander había desarrollado algún proyecto online, como su Vespaña. Tú sí que eras el auténtico itinerante online y, ahora por fin, también en la vida, con tu viaje a NY. Te envidio, en buen plan.

Anónimo dijo...

Conozco a Ander.
Acudí a una presentación que hizo de Vespaña en el CIVIVOX de San Jorge.
Enhorabuena por tu blog Nahum. Espero que no censures como RLR.

mòmo dijo...

Yo también quería ser como Ander de mayor. Pero con eso de las vocaciones, ya se sabe... Últimamente quiero ser como J.-fray escoba.

Ander Izagirre dijo...

Glup...