19 de octubre de 2007

Ganador

Alcanzado el ecuador de la estancia bronxiana, el Primer Certamen Otoño en NY se congratula de poder facilitar a su audiencia el nombre de los ganadores. Aquí reproducimos el acta del fallo del Jurado.

"Jueves 18 de octubre de 2007. Reunidos en la cocina del 721 de Walton Avenue, los integrantes del Jurado del Primer Certamen Otoño en NY han resuelto otorgar los siguientes premios:

-Un accesit (bocata de calamares y carajillo) a Don Paco Sancho, que se presentó al concurso bajo el doble seudónimo de Kiko Veneno/Mustafá-al-Pacó.

El Jurado ha valorado su ironía encapsulada y su transgresión moral, por sugerir una novedosa e inexplorada metáfora que estalla en significados que abarcan un abanico literario amplísimo, con una variabilidad que oscila entre publicaciones señeras como El Mueble y Zero. El Jurado también destaca su concisión, propia de un machetazo sordo, con reminiscencias del dinosaurio monterrosiano recién levantado en Chueca.

-El primer premio (estancia gratis en este maravilloso apartamento del Bronx) ha recaído en Anónimo, que se presentó al concurso bajo el seudónimo de anónimo graciosete y bilingüe.

El Jurado ha visto en su texto una boqueada de aire fresco, una hemorragia de ingenio, destilada por una pluma perfumada con aroma de Les Luthiers y grasilla de Faemino y Cansado. Así mismo, este Jurado ha valorado decisivamente el uso de multitud de palabras que, aun sin entenderlas, las intuye como brillantes sinécdoques de la incomunicación de la sociedad post-industrial, atestada de espejos rotos. El uso de estos tropos los erige en centinelas que alertan de la irreversible complejidad egotista del hombre posmoderno, enredado en un laberinto intelectual del que solo puede escapar mediante el pastiche, la falsificación o la impostura.

Así mismo, dado el alto nivel de los concursantes, el Jurado ha decidido premiar a todos los participantes con una camiseta de "I Love NY" comprada en Chinatown y estampada con una foto de Rufus antes de atacar su segundo brisé de volé.

El accesit se hará efectivo en cualquier garito baturro, una vez que haya pasado el solsticio de invierno.

Por el contrario, el Jurado del Primer Certamen Otoño en NY expresa su preocupación por la materialización del primer premio, puesto que es consciente de que los anónimos son pródigos en frases célebres... pero carecen de pasaporte".

10 comentarios:

mòmo dijo...

Jejejejeje. ¿Me traes una pelota de los Yankees?

Anónimo dijo...

Oh my God!!!! Thank you very much!!! Are you sure that I don't have passport?

Denis' mum

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Nahum! Me he reido mucho. Y lo del rufus este, vaya personaje, no?

momodice dijo...

Tongo. La única respuesta sensata fue la mía.

Ander Izagirre dijo...

¡Leches! ¡Un cruce entre Andrés Montes y Marco Paqueti!

Paco Sancho dijo...

No sé que decir porque no me lo esperaba y no he traído nada preparado. Estoy emocionado. Después de todo, los once días encerrado preparando la respuesta han dado su fruto. Quiero agradecer, desde aquí, el apoyo que he recibido de mi esposa, sin la que este premio hubiera sido imposible; gracias a sus desvelos y a lavarme los calcetines en los momentos más duros he podido sacar esto adelante. Gracias también a esos profesores que creyeron en mí desde que matriculé en primero, a don francisco, a don Esteban, a tantos... Y no puedo dejar de mencionar a los otros finalistas, cuya altura intelectual ha quedado más que demostrada, por lo que multiplica mi orgullo de ganador. Este premio se lo dedico, y no quiero emocionarme, a tantos creadores que desde el anonimato y la incomprensión se esfuerzan cada día, cada hora, cada minuto en conseguir un mundo mejor. Muchas gracias por este estímulo y espero no defraudarles. Gracias,gracias.

Paco Sancho dijo...

Y sobre Rufus:
Según aprendí de Rodolfo Nuréñez, en este brisé el bailarín no termina sobre un pie después de haber sido batido y la otra pierna cruzada atrás. La composición de este paso debería ser un movimiento fouetté con un jeté battu. En las Escuelas rusas y francesas la pierna levantada termina sur le cou-de – pied, devant o derrière, y el brisé volé es hecho como un jeté battu. En el método Cecchetti, el pie que trabaja pasa por la primera posición a la cuarta posición, los tobillos son golpeados juntos. Y Rufus lo intenta, pero no llega. Así que:
8'3-8'2-8'2-8'0-8'3-8'1 = 8'183

Álvaro dijo...

Las bases y el resultado habrán sido ante notario...¿no?

Sincopado dijo...

Vaya tongazo.

Sincopado dijo...

Seguro que tú también eres de Ferrari.